Blog

¿Qué es un hosting SSD?

Un hosting SSD es un servicio alternativo a los discos HDD utilizado principalmente para alojamiento web, como también Servidores Dedicados o Servidores VPS.

Los hosting SSD son hardware optimizado para funcionar constantemente en linea sin perder en ningún momento su conectividad. Con una lógica de funcionamiento más similar a la memoria RAM que a los discos duros.

Server SSD disk

Existen muchas alternativa de hosting en Ecuador que utilizan la tecnología SSD para el desarrollo de los servicios.

Te recomendamos una excelente alternativa de hosting Ecuador para brindar un servicio de muy alta calidad.

Sin dudas a la hora de comenzar o modificar un proyecto, orientar la iniciativa hacia tecnologías más eficientes es una gran decisión. El hosting o servidor es la base desde donde parten todas las plataformas para desarrollar su servicio.

Ventajas de un hosting SSD

Server con SSD

Existen una serie de ventajas para el usuario a la hora de contratar servicios de hosting que utilicen discos SSD por sobre otras alternativas.

Para los servicios de hosting elegir disponer de discos SSD también ofrece ventajas, pero en este apartado centramos nuestra atención en las ventajas que ofrece a los usuarios que contratar un servicio de estas características.

 

Velocidad de procesamiento

La lectura o escritura de archivos es ágil en los discos SSD, sea a través de una plataforma HTML o de un sistema FPS.

Tanto el administrador como los visitantes de la aplicación estarán beneficiados por esta velocidad de procesamiento.

Los discos SSD no cuentan con partes móviles que puedan dañarse, esto brinda un resultado de velocidad y larga vida útil.

 

Menor Latencia

El sistema de hosting SSD esta optimizado desde el hardware para su funcionamiento alienado a Internet.

A ningún usuario le gusta esperar en cada uno de sus click y esta optimización de latencia es un factor clave para cualquier proyecto.

Aspectos como el calentamiento del disco, o el rendimiento por uso constante han sido eficientemente eliminados desde el hardware en los discos SSD.

 

Disponibilidad 24/7

Los hosting SSD son los únicos tipos de hosting que garantizan una disponibilidad absoluta en Internet.

Es probable que los periodos de mantenimiento y tiempos fuera de linea sean propios de la re-organización del servicio y no un mal funcionamiento del hosting SSD.

 

Mayor memoria de almacenamiento

Gracias a su capacidad de almacenamiento dinámica, y a la utilización de un procesador externo al disco, los hosting SSD ofrecen a los usuarios una mayor capacidad de almacenamiento.

Los rendimiento del almacenamiento y la capacidad de transferencia pueden ser optimizados con la utilización de memoria cache. Este tipo de iniciativas es muy interesante dentro del panorama del alojamiento web.

 

Optimizado para Sistemas Operativos Web

Es frecuente que los mejores servicios de hosting SSD como el recomendado estén optimizados para sistemas operativos de comandos como Linux u Apache.

Los hosting SSD son también una excelente alternativa para Servidores Dedicados, VPS, o Windows Servers, todos estos servicios pueden obtener una ventaja de utilizar hardware SSD.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat