Blog

¿Por qué elegir un hosting en Ecuador?

Hace unos días revisaba casualmente los diferentes blog y grupos de telegram que sigo acerca de programadores, seo, y demás y veía que alguien de ecuador preguntaba que hosting en Ecuador le recomendaban adquirir, vi comentarios que recomendaban a proveedores de EEUU,Canadá, como lo son OVH, Hostgator, etc, esto debido a que decían que al ser proveedores extranjeros tenían servidores en países como EEUU y su soporte es mejor que el hosting en Ecuador, es por esto que me decidí a romper algunos paradigmas con este blog.

La mayoría de los proveedores de hosting en Ecuador tienen sus servidores en datacenter de los EE. UU., esto debido al coste del alquiler de este, con esto podemos decir que los servidores también están en centros de datos de primera a nivel mundial, cabe recalcar que al tener un servidor en Ecuador los tiempos de respuestas son muchos mejores ya que para llegar al sitio web no tendríamos que pasar por muchos nodos.

El soporte, lo tan discutido siempre, al tener nuestros servicios corriendo en proveedores extranjeros tenemos un punto en contra que es el idioma en caso de que no cuenten con soporte en español tendremos que estar traduciendo lo que deseamos transmitir y leer, también una llamada al extranjero para que te ayuden te puede costar mucho y complicarse si no hablas la lengua materna del país de residencia de tu proveedor, la única opción en este caso sería mediante ticket, el uso horario juega un papel importante, si la empresa donde alojamos no tiene soporte 24/7 tendremos que alinearnos a la zona horaria de ellos para recibir respuestas de nuestros casos, cuando comencé en el mundo de la informática tenia un pequeño vps para mi sitio web en uno de los proveedores mas grandes del mundo, un día comencé a tener problemas en el mismo y levanté varios ticket de soporte sobre un mismo incidente y ¿adivinen qué?, recibí la respuesta dos meses después cuando ya me había cambiado de proveedor, viendo todos estos problemas a nivel de soporte allí nació una primicia de Vsphost, soporte instantáneo, puedes escribirnos a nuestro whatsapp y te atendemos al instante, porque más rápido es comunicarse por whatsapp que por email.

respaldos, hoy en día es poco decir que es obligatorio que los servidores deben tener respaldos, en Vsphost se realizan respaldos diarios, semanales y mensuales del servidor para proteger la información en caso de inconvenientes de causa mayor.

Certificados SSLhoy en día cPanel nos permite generar certificados SSL a todas nuestras cuentas, por lo cual no tendrás que estar preocupándote por aquello ya que es un beneficio gratuito para todos los clientes y nosotros no somos la excepción, todos nuestros planes tienen certificados SSL para que tu sitio web aparezca como seguro en Google.

Migración de sitios web, existen proveedores que te cobran una tasa por migración y algunos que te ofrecen gratuito el servicio, pero no es instantáneo, en casos puede a tardar hasta 7 días en migrarte el sitio web y si lo deseas al instante debes pagar para que te lo hagan, nosotros te migramos el sitio web totalmente gratis al instante, así ayudamos que tu sitio web no esté fuera de línea por largos periodos.

La facturación, al elegir un Proveedor de hosting en Ecuador puedes optar por la factura local, la cual te sirve para la contabilidad y pagos de impuestos, lo cual es un problema menos a comparación de proveedores en otros países que no te dan aquello.

Ayudas a reactivar y crecer la economía ecuatoriana, generas plazas de trabajo y oportunidades de crecimiento para jóvenes universitarios.

Accede a eventos de primer nivel que realizan los Proveedores de hosting en Ecuador de los cuales puedes beneficiarte de una gran red de networking, premios y certificaciones que ofrecen los proveedores.

Esperamos que después de leer estas pautas puedas decidirte por hospedar tu sitio web en una empresa ecuatoriana y apuestes por lo nuestro, como dicen Ecuador Primero

Leave a Reply

Your email address will not be published.