Blog

Paginas Web Dinámicas

Es muy probable que hayas notado cuando navegas en internet que algunas páginas interactúan contigo. Es decir, te solicitan datos para facilitarte lo que buscas, te piden tu opinión o te ofrecen cosas relacionadas.

Estos sitios se les conocen como páginas web dinámicas. Si quieres saber más sobre ellas, como se caracterizan y cuál es la mejor opción para crear una, continua leyendo este post, tiene mucha información para ti.

¿Qué son las páginas web dinámicas y que aplicaciones usa?

Son aquellas páginas desarrolladas para permitir una interacción  con el usuario, a través de las llamadas aplicaciones dinámicas.

Estas aplicaciones son las encuestas, votaciones, envío de correo electrónico inteligente, reserva de productos, bloque interactivo, atención al cliente personalizada y mucho más. Esto lo veras en varios sitios web, en los que tendrás que interactuar con ellos.

Los administradores lo usan para editar y gestionar toda clase de contenido en ellas, de esta manera logra que una página sea dinámica.

 

Características Principales

  • Permiten muchas posibilidades para su diseño y crecimiento.
  • El usuario interactúa con la página y puede cambiar o generar un nuevo diseño, algún artículo o una presentación a su agrado.
  • Los lenguajes de programación que se usan para crearla es más específico, por lo general, se usa PHP para darle varias funciones.
  • Actualizar el contenido en ellas es muy sencillo.
  • Son fáciles de posicionar.
  • Son muy funcionales.

Ventajas de las páginas web dinámicas

La posibilidad de creación con la página es inmensa.

Una web dinámica te permite realizar cualquier cosa, una página informativa, un blog, una tienda virtual, un portal para una empresa. Las posibilidades son infinitas, entretenidas y hasta puedes llegar a monetizar por ella.

Son las que mejor se logran posicionar en los buscadores.

Algo que Google tiene a la hora de posicionar una web es: la actualización constante de contenido, número de visitas y contenido único, preciso y agradable al usuario. Esto con una página web estática, es muy difícil de lograr, pero por otro lado, una web dinámica permite al administrador actualizarla con frecuencia y con la participación activa de los usuarios.

Es mucho más fácil añadir y editar contenidos

Las páginas web dinámicas, en su mayoría, son creadas  con un gestor que permite añadir páginas, modificar textos e imágenes de forma fácil, sin la necesidad de un profesional.

Permiten una mayor interacción con los usuarios

El usuario forma parte de la página, cada vez que hace una pregunta, comparte el contenido, da información para acceder a un servicio; eso favorece mucho a la página al momento de posicionarla y también para atraerlos como clientes.

Pueden ser mantenidas por personas que no tengan conocimientos de programación.

Como se dijo anteriormente, estas páginas se crean con un gestor que permite modificarlas y para hacer esto no es preciso tener conocimientos en programación.

Permiten un diseño web adaptativo (o responsive)

Su diseño les permite adaptarse a las nuevas exigencias de estos tiempos, como: los distintos tamaños de pantalla, computadoras, tablets, celulares, entre otros.

¿Cuál es la mejor opción para crear páginas webs dinámicas?

paginas web dinamicas

La mejor opción para crear una web dinámica es sin duda alguna WordPress. Hay muchos otros gestores que permiten crear tu propia web, solo que en cuestión de calidad tiende a afectar un poco el rendimiento. Otros gestores muy usados son: Joomla y Drupal.

Y si tienes dudas, aquí hay unas  ventajas muy notables de WordPress:

  • Su software es libre (gratuito), lo que si tiene su costo y es económico, es el dominio y el hosting.
  • Permite hacer cualquier tipo de página web, como blogs, tienda virtual y otras más.
  • Es más fácil de posicionar, gracias a su uso extendido.
  • Es sencillo de administrar y editar.
  • Permite darle un diseño más llamativo.
  • No hace falta saber nada de programación, gracias a lo fácil que es crearla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat