Blog

Optimiza tu web con un CDN

Dentro del mundo del hosting es frecuente encontrar el termino Cloudflare dentro de los servicios que utilizamos.

La herramienta Cloudflare da cuenta de un sistema que permite mayor velocidad a los servicios de hosting y mayor seguridad.

Es frecuente que los servicios de hosting y alojamiento web, principalmente aquellos relacionados con plataformas como WordPress, destaquen la utilización de Cloudflare en su servicio.

A la hora de contratar un servicio de hosting en Ecuador optimizado para WordPress la mejor alternativa en Hosting Ecuador es Vsphost.

Además de la elección del hosting, debes tener en cuenta aspectos que hacen mejorar desempeño de tu web y son considerados como básicos dentro del desarrollo de plataformas en Internet.

 

¿Como optimizar tu web con un CDN?

Un Content Delivery Network es un servidor disponible para agilizar la demanda de contenido por parte de un región geográfica determinada. Los mejores servicios de hosting ofrecen una conexión con el CDN local.

  • Ventajas de un CDN
  • Velocidad

La velocidad es un factor esencial de un CDN, contratar un servicio de hosting que ofrezca Cloudflare permite que tu sitio no pierda velocidad a pesar de la distancia de los usuarios respecto de tu servidor.

El CDN repite el contenido almacenado y crea múltiples conexiones brindado al usuario final una experiencia de calidad.

Con un servicio de hosting que cuente con Cloudflare tu proyecto tendrá un alcance total para su publico, no importa en que parte del mundo se encuentre.

El sistema Cloudflare permite crear datos almacenados en una memoria cache, ten en cuenta prestar atención a las modificaciones que vas realizando para saber que información esta siendo almacenada.

Existen diferentes plataformas que ofrecen un servicio de CDN gratuito, incluso es posible hallar el servicio en hosting gratuito, pero recomendamos Cloudflare principalmente por su capacidad avanzada de detectar que elementos optimizar.

  • Seguridad

Los CDN además son un soporte muy importante para la seguridad de tu plataforma.

Los sitios web son vulnerables a todo tipo de acciones, y muchas veces ellos albergan información importante de usuarios o empresas.

La acción de seguridad de un CDN funciona igual que un muro corta-fuego, haciendo un seguimiento de IPs y corroborando con las listas negras registradas.

Además, la conexión al CDN filtra las acciones por categorías, y no permite que los usuarios caigan en sitios maliciosos o en sitios falsos.

Para optimizar tu web con un CDN basta entrar a tu cPanel para activar y configurar la aplicación.

 

¿Como configurar Cloudflare?

En el cPanel de tu sitio web ingresa a una sección de herramientas de optimización, o mismo dentro del menú principal hasta hallar el nombre CloudFlare con su icono característico.

En el apartado Cloudflare del cPanel hallaras un enlace que dice “Activate Free”, ya que este CDN mantiene un versión gratuita y una versión premium.

En el apartado “Manage” hallaras todas las opciones de configuración de la aplicación además del botón de encendido y activación.

La mayoría de las opciones de Cloudflare son de elección “ON”, “OFF” pero existen algunos atributos posibles de configurar a partir de niveles como la memoria cache, la configuración de seguridad, la elección de los lenguajes a utilizar en la plataforma, y el Railgun que permite.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat