Blog

Mejores Plugin para seo 2020

La competencia entre los sitios web que hacen vida en internet por el mejor posicionamiento posible no acaba, sino que evoluciona. Cada vez se desarrollan nuevas y mejores herramientas que estos pueden emplear para realizar un mejor trabajo de optimización de contenido o SEO.

Debido a que la gran mayoría de sitios web se alojan en la plataforma WordPress, se desarrollaron plugins que pueden ser instalados por el gestor de contenidos con la intención de sacarle el máximo provecho y hacer SEO de manera mucho más eficiente.

Si te interesa conocer cuáles son los mejores plugins para SEO en el 2020, entonces esto te interesa, pues hemos recopilado algunos de los más utilizados y populares debido a su eficiencia. Pero antes, es importante hablar un poco más a fondo sobre el SEO.

¿Qué es el SEO?

El Search Engine Optimization, también traducido como Optimización de los motores de búsqueda, y frecuentemente abreviado SEO, no es más que una serie de acciones que se realizan con la intención de obtener un mejor posicionamiento entre los resultados orgánicos ofrecidos por los buscadores.

Estas acciones que se realizan son muy variadas y van a depender de cada persona, aunque una de las más populares es la implementación natural de las palabras claves, de forma que pueda obtener un mejor posicionamiento para dicho término. Sin embargo, con la intención de facilitar esto aún más, se han desarrollado plugins, como te hemos contado, que buscan ofrecer muchas más posibilidades a los gestores de contenido.

seo-vsphost

¿Por qué es importante el SEO?

Esta es una pregunta bastante frecuente, pero debes saber que entre las tantas estrategias de marketing online, se encuentra el SEO, pues es una gran forma de que nuestro sitio web adquiera una mayor probabilidad de visibilidad.

En otras palabras, al llevar a cabo estrategias de SEO bien implementadas, logramos posicionar mejor nuestro sitio web. Esto significa que cuando una persona busque esa palabra clave, entre los resultados orgánicos que ofrece el buscador, apareceremos lo más arriba posible.

Algunos estudios realizados determinaron que los primeros lugares de resultados en los buscadores obtienen mucho mayor porcentaje de visitas, visibilidad, y por ende, de tráfico entre los usuarios. Por todo esto y más es importante el SEO.

Esto explica el por qué se desarrollaron los complementos o plugins para el SEO, pues buscan que este proceso y estrategias sea mucho más sencillo y eficiente. Pero no puedes simplemente instalar cualquiera que consigas.

Consejos prácticos que debes seguir antes de instalar el plugin de SEO

Es importante que no instales cualquier complemento que consigas, sino que los filtres usando parámetros que te lleven hacia la mejor opción. Pero para facilitarte un poco esta toma de decisión, te daremos algunos prácticos consejos.

  • En primer lugar, debes realizar la instalación de plugins o complementos que se encuentren actualizados a su versión más reciente y que ofrezcan compatibilidad en todo momento con la build o versión actual de la plataforma WordPress. Además de esto, debes evaluar muy bien los comentarios, opiniones y valoraciones que otros usuarios le hayan otorgado, pues esto te indicará qué tan útil resulta y posibles errores. Un dato adicional que puedes utilizar es la cantidad de descargas que ha recibido.
  • Además de lo anterior, también es importante que instales solo aquellos complementos o plugins que realmente se adapten a la configuración que manejas y los conocimientos que posees, pues sino, no le sacarás el máximo provecho a los mismos.
  • Si planeas instalar Yoast SEO, que ya te avisamos que es uno de los complementos que hemos elegido para ti, es necesario que sepas que este no posee compatibilidad con otros de características similares. Esto significa que tendrás que tomar una decisión.

Estos son algunos consejos que pueden servirte al momento de tomar una decisión sobre qué plugins debes instalar en WordPress para hacer que tus estrategias de SEO sean más eficientes. Pero ahora que los sabes, es momento de pasar a conocer los complementos.

Mejores plug-in para SEO en este 2020

Para poder determinar cuáles serían los candidatos que tendríamos en nuestra lista, hemos analizado una gran cantidad de buenas opciones, pero solo hemos elegido los que consideramos que son más completos y que se adaptan al mayor perfil de usuarios.

Con la ayuda y uso responsable de estos plugins que te mencionaremos a continuación, podrás incrementar tus probabilidades de posicionamiento web.

Yoast SEO

Considerado por muchos como el mejor plugin para SEO que puedes instalar actualmente en WordPress. Esto es avalado por su calificación perfecta y cantidad millonaria de descargas e instalaciones. Todo esto y más convierten a Yoast SEO en el completo ideal que debes tener.

Pero para que puedas entender mucho más a fondo por qué es tan bueno y qué lo hace tan especial, te contaremos sus características a continuación.

Características de Yoast SEO

  • Para comenzar, con Yoast SEO podrás tener la posibilidad de ser más eficiente con la creación de contenido. Esto se debe a la implementación de Snippet, con el que podrás visualizar todo el contenido de tu sitio web, o incluso en los resultados de búsqueda.
  • También te brinda la posibilidad de realizar análisis a tu sitio web, mediante una especie de semáforo que te alertará qué aspectos debes corregir y requieren de tu atención. Incluso es capaz de notificarte sobre posibles detalles que estás ignorando, como modificar o crear un título, introducir palabras claves, entre otros.
  • Otra característica de Yoast SEO, es que te permite visualizar y conocer cuáles son los sitios que el buscador mostrará entre los resultados orgánicos-
  • Cuenta con la función XML Sitemaps, que te permite crear de forma rápida y casi automática un mapa de sitio XML que utilizarán los buscadores para conocer tu web.
  • En su versión Premium, incorpora Facebook OpenGraph, el cual te permitirá realizar vinculaciones de redes sociales y SEO.
  • Ofrece total compatibilidad con distintas plantillas y temas instalables de los que dispones en WordPress.
pixelyoursite

Pixel Your Site

Continuando con otro de los mejores plugins o complementos que puedes instalar en WordPress, tenemos a Pixel Your Site, que nos permitirá, entre otras cosas, el poder vincular la cuenta de WordPress con Google Analytics. Esto es algo sumamente importante, pues nos permitirá conocer el comportamiento de los usuarios que visitan nuestro sitio web, el tiempo que pasan, a qué hacen clic, entre otras cosas.

La plataforma de Google Analytics nos brinda la posibilidad de conocer con exactitud todos los datos del comportamiento de los usuarios dentro de nuestro sitio web, sus intereses, el tiempo de navegación, entre otros.

Características de Pixel Your Site

  • Aunque podríamos mencionar muchos puntos positivos sobre Pixel Your Site, lo más destacable es la perfecta integración con las APIs de Google, específicamente con Analytics, como te hemos mencionado. Además, todo esto es mediante un procedimiento sumamente rápido y fácil. En cuanto a su configuración, solo bastará con iniciar sesión para posteriormente realizar el copiado de la ID que poseemos en dicha plataforma.
  • Continuando con lo anteriormente mencionado, otro detalle importante que debes saber es que la integración se realiza de forma perfecta. Esto quiere decir que no importa si instalas nuevas plantillas, temas o actualizas el sitio, pues nunca perderás la vinculación ni dejará de hacer seguimiento en ningún momento, como si ocurre con otros complementos.
wp-rocket

Wp-Rocket

Si buscas un plugin que te ayude a acelerar los tiempos de carga y la velocidad en general de tu sitio web, entonces puede que no exista rival para Wp-Rocket.

Este complemento posee una interfaz sumamente intuitiva y fácil de adaptarse, la cual nos permitirá configurar todo a nuestra voluntad. Además, un dato interesante, es que podemos decir que dicho plugin cuenta con más del 85% de las acciones de eficiencia de rendimiento que se pueden aplicar para optimizar los tiempos de carga.

Aunque no lo creas, esto es algo sumamente importante y que tiene mucho impacto en el SEO. A continuación, te contaremos sobre sus características más relevantes.

Características de Wp-Rocket

  • En primer lugar, este complemento te permite ahorrar muchos recursos y tiempo al manejar eficientemente la caché del sitio, de manera que no tenga que procesar datos innecesariamente para los visitantes.
  • Además de lo anterior, también posee un optimizador de archivos integrados, que nos permite trabajar con JavaScript, CCS y HTML.
  • En cuanto a la optimización de los medios multimedia, debes saber que también posee optimizaciones aplicables a las imágenes, videos, emojis y demás contenido integrado en el sitio para agilizar sus tiempos de carga.
  • Se encarga de realizar una limpieza automática y periódica de todo el contenido basura que se encuentra en el sitio para evitar problemas con la base de datos.
  • También posee una funcionalidad especial denominada como CDN, que básicamente permitirá que el sitio web sea cargado desde un punto de conexión que se encuentre cerca del usuario que intenta acceder.
  • Además de todo lo mencionado, debemos añadir que Wp-Rocket también cuenta con complementos adicionales, los cuales se encargan de optimizar aún más los tiempos de carga, reducir enormemente el tiempo de lectura de todos los datos y, en general, de hacer que sea mucho más rápida la navegación y desplazamiento por el sitio web para que los usuarios no pierdan tiempo esperando en pantallas de carga interminables.
wp-fastest-cache

WP Fastest Cache

Si el plugin anterior no te convenció del todo, pero buscas una alternativa que haga su trabajo de optimizar y disminuir los tiempos de carga en el sitio web con un correcto manejo de la caché, entonces tu solución es WP fastest Cache.

Características de WP Fastest Cache

  • Debes saber que entre los tantos puntos positivos que incorpora WP Fastest Cache, uno de los más importantes es que posee una característica especial que le permite crear caché para posteriormente minificar su código de tipo CSS, HTML y JavaScript. Todo esto desde su versión gratuita, por lo que no tendrás que pagar ni un centavo para adquirirlo.
  • Lógicamente incorpora muchos más beneficios que se encargarán de optimizar el tiempo de carga en el sitio web para que el usuario tenga la mejor experiencia posible.
imagifi

Imagify

Si lo que buscas es un plugin de SEO que te permita optimizar la estructura de tu sitio web, específicamente a reducir el peso total de las imágenes que integres, entonces puede que necesites optar por Imagify.

Características de Imagify

  • En primer lugar, con Imagify plugin podrás cambiar el tamaño de las imágenes que utilices en tu sitio web, adaptándolo a tus necesidades y planes.
  • Además de lo anterior, también podrás realizar la compresión en el peso de las mismas. De esta forma, no tendrás que utilizar imágenes muy pesadas que tarden mucho tiempo en cargar y que los usuarios no puedan visualizar rápidamente, sino que entorpezcan su experiencia. Recuerda que al final, no solo importa que entren a tu sitio web, sino que no salgan de allí.
  • Si lo deseas, también cuentas con la posibilidad de optimizar aún más agresivamente la escala de las imágenes a voluntad. En otras palabras, este plugin te brinda total control sobre lo que puedes hacer para mejorar y hacer que los tiempos de carga de imágenes sean más eficientes.
AMP-for-WP

AMP for WP

Para nadie es un secreto que actualmente más de la mitad de todo el tráfico web se origina desde los móviles, por lo que es menester contar con herramientas y plugins como AMP for WP. Al instalar este complemento, automáticamente añade la funcionalidad de aceleración de páginas web desde dispositivos móviles.

Características de AMP for WP

  • Este plugin cuenta con un editor integrado de tipo AMP, el cual nos brinda la posibilidad de añadir contenido diferente a su estructura.
  • Además, también cuenta con redirección móvil, la cual se encargará de acelerar aún más el tiempo que le toma al usuario cargar el sitio web para no perder tiempo ni arruinar su visita.
  • Ofrece compatibilidad con entradas y páginas. Esto es algo que muchos usuarios buscan en un plugin de WordPress para SEO.
  • También es capaz de integrarse perfectamente con Google Analytics y Facebook.
  • Todo esto que hemos mencionado, es posible de disfrutar directamente desde su versión gratuita.
0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat