¿Qué Es DevOps?

que es DevOps

Devops está enfocada con destino a una firme mejora para aprobar a los usuarios un eficiente rendimiento, optimización de los costes y acrecentar constantemente la velocidad de la entrega. Por ello es tan interesante que conozcamos todo acerca de ellos, herramientas, ventajas, entre otros.

Tabla de contenido

Concepto de DevOps

Lo que denominamos “DevOps” es realmente un cóctel entre dos términos en lenguaje inglés, los cuales son “development” y “operations”. Con ello nos referimos a la corporación de tecnologías y procesos, con el fin de brindar una buena un buen producto a todos sus clientes.

Significado de DevOps

DevOps es un término que concede roles que ayer se consideraban aislados, los cuales interactuaran entre ellos para que se produzca un software confiable. Algunos ejemplos de ellos son la ingeniería de clase y calidad, operaciones de TI, entre otros.

Cuando se adquiere una cultura de DevOps, con todas sus herramientas, sus equipos van a contar con mejores cualidades para responder a lo que lo que se necesite. De esta manera se fomentará la certeza en los programas que faciliten llegar las metas del equipo.

Ventajas de servirse DevOps

Todo lo que se implementa, así como las prácticas, culturas, y las herramientas de DevOps, van a efectuar un resarcimiento en la ganancia, además que se elaboran software en corto plazo y muy eficientes. De este modo se satisface las necesidades del mercado.

Además, con ello se favorece la productividad, lo cual va a ser de gran relevancia para la obtención de los siguientes objetivos:

  • Disminuir los plazos para la recuperación
  • Llevar a cero lo que sea que se disponga para la comercialización
  • Mantener la permanencia del sistema
  • Completa la adaptabilidad para con el mercado

Ciclo de existencia del DevOps

El DevOps va a tener un gran impacto en el ciclo de vitalidad de todos los programas, especialmente durante sus fases, tales como entrega, planificación, uso y más importante aun en su desarrollo. Cada una de ellas va a ser dependiente directa de las otras y estas no poseen un rol específico.

Este es un nivel donde los equipos son concebidos y definidos. En ella se describen todas sus características a realizar. De plano manera, se describe la funcionalidad de toda la apreciación de los programas que se vayan a elaborar.

Para realizarlo se tendrá que elaborar un rastreo del proceso  pormenorizadamente y de manera general, con las funciones de un producto y de una completa cartera. En él se incluye la comienzo de la aplicación del los errores de este, y luego la adquisición del software.

Desarrollo

En este escalón se incluye la madurez de lo concerniente a la programación. Es decir, la escritura, prueba e integración de los códigos. También se incluye toda un generalidad de códigos de todo lo desgastado para la compilación, los cuales se implementaran en diversos entornos.

Para la distribución del DevOps, se tendrá que innovar con extraordinaria rapidez, pero sin que ello implique una purificación de la seguridad, como tampoco la calidad de esta. Para ello se usan herramientas productivas.

También será necesitado mecanizar los pasos que se consideren manuales, realizados de forma cotidiana, los cuales se implementan al código mediante ligeros y conservadores pasos. Esto lo logra mediante procesos automatizados, igual que con los procesos de integración coherente.

Entrega

Se le conoce de esta forma al proceso que se realiza para implementar el software en los entornos referentes a la producción, la cual se muestre de forma confiable y constante. En ella se incluye el tratado e implementación de su dotación básica, gobernada por lo que necesitara en sus entornos.

En esta grado los equipos van a definir un pensamiento de organización para con las versiones que ya estén en fases para un proceso manual. Igualmente, se establecen procesos que moverán las aplicaciones de una fase a la otra, las cuales se dispondrán para sus clientes.

Esto es gracias a que su mecanización logra que estos controlados, sean repetibles, así como escalables. De esta manera los DevOps se entregaran con soltura e integridad.

Funcionamiento

En este escalón lo que se plantea es que se mantenga y supervise las aplicaciones, entretanto que se solucionan los problemas que tengan que ver con la producción. Cuando se adoptan los equipos de DevOps, se trabajara para asegurarle disponibilidad y confiabilidad.

Pese a que la adopción de las prácticas de DevOps, va a asegurarle la optimización de los procesos tecnológicos, todo esto va a abrir con una cultura de disposición. Esta implementación de la cultura va a requerir de cambios marcados en quienes colaboran en ello.

La utilidad es que cuando existe una verdadera interiorización del concepto, se permite el origen de un entorno que facilitara la obtención y florecimiento de equipos de gran provecho. Esto se verá reflejado en la calidad de sus productos

Colaboración y visibilidad

La cultura de DevOps se va a notar especialmente por la manera como colaboran los equipos, lo cual va a comenzar por su visibilidad. Debe interiorizar que distintos equipos podrían  compartir los procesos de DevOps, así como sus preocupaciones y prioridades.

Estos también tendrán que plantearse de manera conjunta su trabajo, así como perseguir sus objetivos. Mientras tanto deberán vincular los indicadores de su auge con su negocio.

Cambios en el compromiso y responsabilidad

Mientras que los equipos son alineados, se deberá asumir y participar en todas las fases del ciclo del programa, sin corresponder que estas no sean relevantes en su rol. Un modelo de ello son los desarrolladores, los cuales van a responsabilizarse de que el programa vaya más allá de la  innovación.

Simultáneamente, los operadores del TI tendrán que comprobar que se incluya la gobernanza, así como obedecer las normas de las diferentes fases. Entre las más significativas están las fases de planeación y desarrollo.

Ciclos del lanzamiento para las versiones sencillas

Para los equipos de DevOps, se deberá sustentar la agilidad, pues se deberán lanzar algunas versiones del software en ciclos más pequeños, los cuales permitirán la facilidad en la planificación de los riesgos. Esto es debido a que el avance deberá ir incrementando.

Es de este modo es como se reducirá  lo concerniente a la seguridad del sistema. Asi, al acortarse los ciclos en el impulso para lo que serán las versiones, los desarrolladores podrán adaptarse a lo que requieran sus clientes.

Aprendizaje contínuo

Los equipos de DevOps, suelen mantener una mentalidad para ir creciendo progresivamente. Ellos aceptan el fracaso, pero van a responder de forma rápida a los errores, para de esta forma apliquen lo que han aprendido, para ir mejorando constantemente adaptarse constantemente al mercado.