Cómo optimizar sitios web en WordPress

La popular plataforma WordPress es una de las herramientas más útiles para cualquier desarrollador web o creador de contenido.

El sistema de gestión de contenidos WordPress permite además de sus funciones lograr mejorar el rendimiento de tu sitio web o aplicación en línea.

Tabla de contenido

El Optimizar sitios web en wordpress nos permitirá además de sus funciones lograr mejorar el rendimiento del sitio web o aplicación en linea.

El rendimiento de cualquier portal en linea es un atributo esencial para los motores de búsqueda, los puntos de velocidad del sitio son determinante para ganar posiciones orgánicas en un buscador.

Además, es bien sabido que la velocidad es un factor esencial para lograr una mejor experiencia de usuario.

La velocidad no es el único factor considerado dentro de la optimización de un sitio, pero sin dudas en una buena meta a lograr y que traerá muchos indicadores saludables a tu proyecto.

Elegir el mejor hosting en Ecuador para WordPress

Si te encuentras en Ecuador y tienes en mente un proyecto basado en WordPress para el cual necesitas un buen servicio de hosting además de un excelente trato ten en cuenta la siguiente alternativa.

Recomendamos un servicio de Vsphost que son optimizados para utilizar con WordPress, es uno de los mejores hosting en Ecuador .

En este apartado destacamos aspectos a mejorar de un sitio web en WordPress si este presenta errores constantes o poca velocidad de navegación, como otros parámetros que revelan un mal funcionamiento.

Comenzar el proyecto en WordPress significa tomar una postura respecto de como sera el servicio.

Hosting

Tu hosting es de mala calidad y no cumple con los requisitos mínimos para una excelente función de la plataforma, este aspecto es posible de interpretar a partir de los números de rendimiento del sistema que aparecen en el cPanel de tu sitio.

Es posible que experimentemos baja de velocidad si utilizamos hosting extranjeros en sitios que tienen una posición de publico nacional.

La elección del tema a utilizar en nuestro sitio WordPress es determinante para el funcionamiento del sitio, la mayoría de los temas con muchas funciones presentan una baja de velocidad, la opiniones y reseñas de otros usuarios son un excelente indicador para elegir el tema.

Recomendamos mantener el proyecto dentro de los temas por defecto y modificar su      diseño solo si es necesario, esto no solo dará mayor velocidad al sitio sino además una mejor experiencia para el usuario.

Elegir cuidadosamente los plugins es una de las acciones más adecuadas de optimización, aprovechar los plugins de cache y de rendimiento de memoria es una alternativa para aligerar el procesamiento del hosting.

Otra excelente iniciativa es obviar plugins que traen muchas otras funciones por defecto y centrar nuestra atención en aplicaciones que cumplan solo con lo que buscamos.

Evitar imágenes pesadasscripts con funciones que requieren mucho procesamiento o  plugins que utilizan el runtime o requieren de mucha carga, esto es base y clave de cualquier proyecto en Internet.

Evitar enlaces externos maliciososservicios de publicidad de extraña procedencia, scripts con pop-ups o ventanas emergentes, cuadros que requieran de instalación de otras aplicaciones para su funcionamiento, etcétera.

Quedar fuera de este tipo de elementos no solo optimiza el funcionamiento de tu sitio sino además suma muchos puntos para el posicionamiento orgánico, además es clave para brindar una buena experiencia para el usuario.