Blog

Actualización del algoritmo central de google

Muchos nos hemos levantado hoy y nos percatamos que nuestros sitios web han caído en las posiciones de Google, en realidad un gran dolor de cabeza por el trabajo que se venía haciendo para posicionarnos y de la noche a la mañana estábamos donde habíamos comenzado o más abajo aún, se trata que Google acaba de realizar una actualización de su algoritmo central el cual se denomina May 2020 Core update.

Danny Sullivan de Google hizo pública que se realizaría una actualización de su  algoritmo central, con esto Google vuelve a estar adelante de la comunidad SEO al lanzar una nueva actualización de su algoritmo, el propósito de las actualizaciones está orientado a producir efectos notables en las búsquedas de Google en todos los países e idiomas disponibles, debido a la actualización central los sitios notarán caídas o ganancias en la clasificación general de búsqueda, los cambios en las clasificación de búsquedas serán el reflejo del contenido que poseamos en los sitios web, es decir si el contenido gana relevancia desde la ultima actualización, procedemos a ganar posiciones en Google, lo opuesto también ocurre y podemos retroceder puestos en la clasificación.

Luego viene el contenido recientemente publicado que no había desde el momento de la actualización. Todo esto tiende a ser evaluado contra el contenido existente, en pocas palabras, la posición de nuestro sitio web podría subir mucho teniendo en cuenta estas premisas.

Siendo esta la primera actualización desde la crisis mundial que estamos viviendo, la actualización  de mayo de 2020 tiene el potencial de ser especialmente volátil y beneficioso o perjudicial para quienes se alineen al nuevo algoritmo de Google.

Con la actualización del algoritmo de Google en mayo de 2020, Google se enfrenta al desafío único de ponerse al día con la búsqueda mundiales.

Con el tiempo se verá si a las personas les resulta más fácil acceder a la información ideal a través del navegador de Google.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.